Media Markt desembarca en los centros urbanos para dejar de ser una cadena periférica

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CAMBIO DE ESTRATEGIA

Tienda Media Markt en Majadahonda, Madrid.

Madrid , 27 de mayo de 2015 (21:21 CET)

Media Markt, la multinacional alemana de tiendas de tecnología y electrodomésticos, ha decidido dar un vuelco a su estrategia en España para abandonar su condición de cadena periférica. La compañía quiere entrar en el centro de las ciudades para competir en igualdad de condiciones con Apple Store, Fnac y El Corte Inglés.

Media Markt ultima el desembarco en los emplazamientos más céntricos de Madrid y Barcelona. La compañía ultima los detalles para abrir un local en la calle Fontanella 6-8 de Barcelona (frente a El Corte Inglés de Plaza de Cataluña) y prepara la llegada a la Puerta del Sol en Madrid, según ha sabido este diario por fuentes cercanas a la compañía. Media Markt no ha querido confirmar oficialmente esta última apertura.

Cambio de rumbo

Las incorporaciones se suman a las recientes inauguraciones en Valencia, en plena calle de Colón, y en Madrid en la calle de Alcalá. La multinacional reconoce que tuvo que decidir un cambio de rumbo para alcanzar los planes de crecimiento proyectados en España. El aumento de ventas estaba limitado a tiendas ubicadas en el extrarradio de las ciudades, generalmente en centros comerciales con párking y acceso rápido a autopistas.  

La pefireria, donde el metro cuadrado es mucho más barato y los espacios de venta son más amplios, ha dejado de ser atractiva. Las cadenas Decathlon y Toys 'R' Us también han abierto tiendas en el centro de la ciudades para captar a los consumidores que no tienen tiempo para grandes desplazamientos. 

Con las aperturas, la compañía espera alcanzar este año operaciones en 77 tiendas en España. Los nuevos establecimientos tendrán el mismo horario que los tradicionales y la multinacional espera que alcancen un éxito de concurrencia similar al de las tiendas Apple, Fnac y El Corte Inglés, que ya vigilan de cerca los movimientos de su nuevo vecino. "Nos acercamos a un cliente más urbano, donde la inmediatez  es un componente determinante", explican desde la compañía.

Precios diferenciados

Ahora la guerra entre los grandes vendedores de tecnología y electrodomésticos de España se librará alrededor de las mismas plazas. Pero las nuevas tiendas Media Markt no seguirán el mismo patrón de precios que el resto. La apertura de la calle Alcalá de Madrid, a pocos metros de El Corte Inglés, ha motivado una guerra entre ambas cadenas en las que hay variaciones de precios incluso cada día. La multinacional alemana explica que cada local tiene una política de precios diferente pero aclara que intentará que el precio web sea el que finalmente se imponga en todos los canales de venta.

Media Markt asegura que su nueva estrategia de proximidad no implica el cierre de las tiendas del extrarradio que permanecerán operativas. España es el tercer mercado de la compañía, detrás de Alemania e Italia.  

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