Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset. EFE

Mediaset desmotiva al mercado por la parálisis de la publicidad

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Los analistas esperan unos resultados "flojos" para el dueño de Telecinco, que verá cómo la parálisis de la publicidad golpea sus cuentas

Barcelona, 24 de julio de 2019 (14:46 CET)

Según las previsiones de la revista Inversión, los resultados de Mediaset no invitarán al optimismo. El motivo es el mismo que sigue golpeando a las televisiones, más en el parqué que en sus resultados, desde hace años: la crisis de la televisión tradicional, perseguidas por las nuevas plataformas como Netflix y HBO, que han cambiado los hábitos del consumo y han provocado, entre otros, que el consumo diario descienda año sobre año.

Ana Gómez, analista de Renta 4, los prevé "flojos" a causa de la bajada del mercado publicitario, que se ha situado durante los seis primeros meses del año un 8% por debajo respecto al mismo periodo del año anterior. Gómez señala que los ingresos del propietario de Telecinco y Cuatro han podido caer de abril a junio un 9% mientras que el ebitda lo ha hecho en un 12%.

La evolución de su cotización en el IBEX, donde acumula una caída cercana al 6% en lo que va de año, dependerá del acuerdo de fusión con su matriz en lo que resta de ejercicio. 

Este punto es vital para la compañía. Junto con el punto de inflexión de la junta de accionistas que se celebrará en septiembre, Mediaset debe completar la operación en la que los accionistas italianos saldrán favorecidos.

Mediaset y el negocio de las plataformas digitales 

El auge de las plataformas de emisión en internet está haciendo mella en las televisiones — Competencia calcula que estas compañías ya atesoran seis millones de contratos en España—, que durante este año han intentado contrarestar su crecimiento lanzando sus propias plataformas. 

En este contexto, Mediaset ha lanzado Mi Tele Plus, una plataforma de pago por la que con 2,5 euros al mes (o 25 euros al año) se puede acceder a todos los contenidos de las cadenas de grupo audivisual sin publicidad y por streaming. 

Las dudas está en qué contenidos incluirá como valor añadido. Recientemente Mediaset anunció que había alcanzado un acuerdo para hacerse con el fútbol de primera división española, la Champions League y la Europa League por 35 euros al mes, aunque todavía no ha aportado detalles sobre cuándo se podrá contratar.  

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