Mercadona no modificará su estrategia de marcas blancas

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La empresa asegura que va en el buen camino para cumplir su objetivo de ventas de este año

Juan Roig, presidente de Mercadona.

28 de octubre de 2012 (22:17 CET)

Mercadona mantendrá imperturbable su estrategia con las marcas blancas y no lanzará productos premium o de lujo como ya han comenzado a anunciar sus competidores. La cadena de distribución valenciana continuará con la estrategia que la ha llevado al éxito y que ha permitido un crecimiento del 19% en el 2011.

“No sacaremos ninguna marca propia de lujo. No hay cabida para este tipo de productos en nuestras tiendas. Mantendremos la misma oferta y con precios reducidos”, explicó a este diario Juan Antonio Germán, director general de Relaciones Externas de Mercadona.

La semana pasada, la cadena de supermercados catalana Condis anunció una nueva estrategia de tiendas y el lanzamiento de nuevos productos premium de marca propia. Junto a Condis, varias cadenas intentan crear valor y competir lejos del ámbito donde Mercadona es más fuerte: en los productos básicos y de primer precio.

Menos crecimiento

Mercadona va con buen ritmo para lograr el objetivo de facturación de 19.100 millones de euros durante este año y un beneficio de 490 millones de euros. Los ejecutivos de la compañía de distribución valenciana aseguran que la empresa está cumpliendo con las expectativas de ventas a pesar del duro contexto macroeconómico y la subida de las materias primas.

La consecución de los objetivos supone una mejora en las ventas del 7% respecto al 2011, un reto del que dependen las pagas adicionales de unos 70.000 trabajadores que pueden recibir el equivalente a dos meses de salario por este concepto.

La compañía logró en 2011 un crecimiento del 19%, pero ya había previsto una importante desaceleración en su crecimiento.
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