Miquel Valls preside la Cambra de Comerç de Barcelona desde hace 16 años. /EFE/Marta Pérez
stop

El nuevo gobierno de la Generalitat debe promulgar el decreto electoral para las elecciones a cámaras, que deben celebrarse antes de octubre de 2018

Barcelona, 14 de diciembre de 2017 (04:55 CET)

El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls, no anunciará si se presenta a la reelección hasta después de que el nuevo gobierno de la Generalitat que surja del 21-D publique el decreto por el que se regularán estas elecciones camerales.

El decreto aclarará el número de mandatos a los que se puede presentar el presidente de la cámara. Valls se mantiene en el cargo desde 2002.

En un encuentro con la prensa, Valls señaló que después de la publicación del decreto hará pública su decisión de presentarse o no a la reelección “respetando lo que diga la Generalitat y las entidades tuteladoras”.

Pugna sucesoria

Fuentes empresariales conocedoras de los entresijos de la Cambra apuntan que Valls, de 74 años, no se presentará a las elecciones previstas para el próximo año. Indican que mantiene la incógnita de su candidatura para evitar que estalle la pugna sucesoria antes de lo previsto. Después del decreto de la Generalitat y de que se concrete el calendario electoral, Valls anunciará su retirada.

Elecciones a la Cambra: Ramon Masià ya está de campaña pese a que todavía no se han convocado

Las elecciones deben celebrarse antes de octubre de 2018 tal como establece la normativa. Aunque todavía no se han convocado, ya se ha presentado públicamente un candidato a presidente, Ramon Masià, miembro del pleno de esta cámara. Precisamente, Masià estaba este miércoles entre los asistentes al cóctel de Navidad que ofreció Valls.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad