Miquel y Costas dobla sus beneficios en el primer trimestre

stop

El negocio de la papelera continua su ascenso hasta conseguir 7,4 millones de euros, el 65% más que el mismo periodo del año anterior

Jordi Mercader, presidente de Miquel y Costas

14 de mayo de 2012 (19:59 CET)

El papel de fumar se vende mejor que nunca. Miquel y Costas ha obtenido un beneficio neto de 7,37 millones de euros en el primer trimestre de 2012, lo que supone un repunte del 65,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Otro buen resultado para el grupo con sede en Barcelona, que incrementó en tres millones de euros los beneficios del ejercicio 2011 (23,1 millones). La cifra de negocios ha llegado a los 53,45 millones de euros, el 15,9% más.

Desde el grupo achacan el buen resultado al incremento de volumen en todas las líneas de negocio a causa de una mejora en el mix del producto y por un tipo de cambio más favorable de la divisa.

Capital

El cash flow operativo se sitúa en 11,1 millones de euros, el 38,9% más. Los recursos generados se destinarán a tres partidas: al pago de inversiones en activos fijos (3,7 millones); la financiación de la variación del capital circulante (2,8 millones); y la adquisición de acciones propias para autocartera.

La posición financiera neta a cierre de marzo de 2012 ha aumentado en 2,7 millones respecto al cierre del ejercicio de 2011, hasta los 16,9 millones. Miquel y Costas prevé mantener en los próximos tres meses un nivel de generación de recursos similar a pesar del aumento del precio de las materias primas y la energía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad