Nestlé destinará 102 millones en un nuevo centro de café soluble en Girona

stop

MAYOR CENTRO PRODUCTIVO DE EUROPA

De izquierda a derecha, el director técnico de Nestlé España, Miquel Serra y el consejero delegado del grupo, Laurent Dereux

en Barcelona, 26 de marzo de 2015 (16:04 CET)

Nestlé España ha anunciado este jueves que invertirá 102 millones de euros en construir una nueva factoría de café soluble Nescafé junto al actual centro productivo del grupo en Girona. Tras las obras, este recinto será el más importante del grupo en Europa y el tercero en el mundo dedicado al café.   

Las nuevas instalaciones estarán operativas a finales de 2017 e implicarán entre 30 y 40 nuevos contratos, según el consejero delegado de Nestlé España, Laurent Dereux. Sustituirá la línea de producción más antigua del centro, aunque ésta no será desmontada ya que el grupo considera que se podría aprovechar a medio o largo plazo. 

Captar nuevos productos 

Los 10.000 metros cuadrados que se añadirán permitirán incrementar el 30% la capacidad de producción de café soluble en el norte de Cataluña. Además del producto en polvo, en el mismo recinto se fabrican las cápsulas Dolce Gusto. 

Planta de Nestlé en Girona                                       Centro productivo de Nestlé en Girona

La inmensa mayoría de los productos que salen de Girona van destinados a la exportación. En estos momentos, la planta ya sirve a unos 70 países. La dirección de la filial española espera que su perfil de centro más eficiente que otras factorías europeas le permitan atraer nuevos productos.   

El grupo alimentario ha invertido en Girona unos 236 millones desde 2007, sin contar el anuncio de este jueves. En cuanto a plantilla, en ocho años ha contratado unas 300 personas. 

Previsiones económicas 

Respecto a las previsiones económicas de Nestlé España para 2015, Dereux se ha mostrado "optimista" por el inicio de la recuperación económica. El consejero delegado ha evitado en todo momento marcar una cifra como objetivo. La única meta de la filial es cerrar el ejercicio en curso con más ingresos que en 2014 (cuando aumentó la facturación el 0,9%). 

De entrada, la renovación de sus oficinas centrales en Esplugues de Llobregat (Barcelona) permite al grupo centralizar a sus 960 trabajadores en un solo edificio. El segundo inmueble del recinto se comercializará en el mercado de oficinas de alquiler, otra vía de ingresos para el grupo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad