Nestlé vende más pero el beneficio cae

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Nestlé aumenta las ventas en casi todas las regiones, pero los impuestos diferidos lastran las cuentas

El consejero delegado de Nestlé, Ulf Mark Schneider.

Madrid , 16 de febrero de 2017 (12:20 CET)

Nestlé ha logrado 8.010 millones de euros en beneficios en los primeros nueve meses de 2016, lo que supone un descenso del 5,9% respecto al mismo período del año anterior. El consejero delegado de la multinacional, Ulf Mark Schneider, ha explicado que la caída se justifica principalmente por los ajustes contables de los impuestos diferidos. Aseguró que las ventas han crecido en las principales regiones donde la empresa tiene operaciones.

Las ventas mundiales crecieron 89.469 millones de francos suizos (84.000 millones de euros), el 0,8% más que en 2015. Los resultados han sido particularmente positivos en Europa, donde la compañía acumula cuatro años de crecimientos. Las ventas en el continente aumentaron a 16.200 millones de francos (15.210 millones de euros), el 2,7% más. El único mercado de la región que presentó resultados débiles ha sido el Reino Unido, donde ha habido una disminución del mercado y reducción de precios.

Aguas, a la cabeza

Las ventas mundiales registraron cifras ajustadas a previsiones en la línea de negocios de aguas con 7.900 millones de francos suizos en ventas (7.417 millones de euros), un 4,5. La línea de nutrición registró una cifra de negocios de 10.300 millones de francos (9.671 millones de euros), el 0,9 % más. Los otros negocios entre los que se incluyen Nestlé Profesional, Nespresso, Nestlé Health Science y Nestlé Skin Health, obtuvieron unas ventas de 14.100 millones de francos (13.238 millones de euros), el 3,4 % más que en los tres primeros meses de 2015.
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