Nestlé consigue la exclusiva para vender cafés de Starbucks en súpers

Nestlé venderá todos los cafés de Starbucks en súpers

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Nestlé adquiere por 5.976 millones de euros los derechos para comercializar cafés y tés de Starbucks fuera de las cafeterías de la empresa estadounidense

Barcelona, 07 de mayo de 2018 (09:55 CET)

Nestlé ha comprado los derechos perpetuos para vender los productos de Starbucks fuera de sus establecimientos por 7.150 millones de dólares (5.976 millones de euros). El negocio de productos al consumo y el servicio de comida de Starbucks genera unas ventas anuales de 2.000 millones de dólares (1.672 millones de euros), según la multinacional suiza.

La transacción no incluye la transferencia de activos fijos, lo que "facilita una integración eficaz", destaca Nestlé. La empresa prevé que el negocio contribuya positivamente a sus ingresos por acción y a sus objetivos de crecimiento orgánico a partir de 2019. Además, las dos compañías trabajarán juntas en materia de innovación y para elaborar estrategias de comercialización.

Con la alianza, Nestlé asumirá unos 500 empleados de Starbucks para impulsar la actividad del negocio y la expansión global del mismo, manteniendo la sede de la empresa de cafeterías en Seattle (EEUU). El acuerdo, pendiente de aprobación de los reguladores, se cerrará a finales de 2018.

Venta de cápsulas de Starbucks

El consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, recalca que la operación supone "un importante paso" para su negocio de café, "la categoría empresarial que más crece" de la multinacional.Gracias al acuerdo, la multinacional suiza se afianza como gigante del café, al sumar Starbucks a marcas como NescaféNespressoDolce Gusto, etc.

Precisamente Nestlé podrá aportar en un futuro sus marcas a las cafeterías de Starbucks, al tiempo que podrá vender cápsulas monodosis de Starbucks a través de sus canales de distribución. "Esta alianza llevará a los hogares de millones de personas en todo el mundo la experiencia Starbucks combinada con la reputación de Nestlé ", señala Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de la firma de cafeterías. 

Starbucks obtendrá por la venta cerca de 4.000 millones de dólares, según los analistas

La transacción aporta a Nestlé una fuerte plataforma para su crecimiento en Norteamérica y una posición de liderazgo en el café tostado premium, el café molido y el café en porciones, sostuvo el gigante suizo de la alimentación.

Por su parte, Starbucks tiene la intención de utilizar el dinero que ingrese por esta operación para acelerar la recompra de acciones. Los analistas calculan que la empresa obtendrá por esta venta de derechos unos 4.000 millones de dólares (3.353 millones de euros) después de impuestos.

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