Ni Vasile saca a la tele de Godó de las pérdidas

stop

8TV da un giro a su parrilla después de la llegada del grupo de Mediaset, hace ahora justo un año, pero la estrategia es inefeciente y los números rojos suben a más de seis millones

El presidente editor de la Vanguardia, Conde de Godó

Barcelona, 24 de mayo de 2016 (10:45 CET)

Las cuentas no le salen en 8TV. Ni tampoco a Emissions Digitals de Catalunya, la sociedad que gestiona el canal privado catalán, y de la que el Grupo Godó (La Vanguardia y RAC 1) cuenta con una participación del 60%. En 2015, esta empresa registró unos números rojos de 6,5 millones de euros, frente a los 4,6 millones en pérdidas de un año antes.

Hace justo ahora un año, Mediaset España se hizo con el 40% de la compañía. Una operación que no ha sentado nada bien a los números del canal catalán, que ha visto también cómo su patrimonio neto pasaba de un resultado positivo de 2,8 millones a una cifra negativa de 3,6 millones, según las cuentas remitidas a la CNMV por el grupo de Paolo Vasile.

Cambios en la parrilla

A pesar de que la firma de este acuerdo se vendió como "una alianza estratégica", lo cierto es que, en los últimos meses, 8TV ha vivido un auténtico revolcón. A la salida de su antiguo director, Óscar Nogueira, le siguieron la cancelación de algunos de los programas más conocidos de su parrilla, como el Trencadís de Sandra Barneda y El trident, conducido por el periodista Alfonso Arús

Tanto Nogueira como Arús han manifestado públicamente su desacuerdo con el rumbo del canal tras la llegada de Mediaset. 

"Mejor oferta televisiva"

Carlos Godó, máximo responsable del grupo mediático catalán, defendió en su momento la llegada de Mediaset como una oportunidad para "continuar impulsando el desarrollo de la televisión privada en Cataluña, potenciando la producción propia de contenidos, para ofrecer a los espectadores catalanes una más amplia y mejor oferta televisiva". Vasile, por su parte, dirige la cadena de televisión más rentable de Europa: Telecinco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad