Nuevo concepto de 'democracia empresarial': Doga

stop

LABORAL

01 de noviembre de 2012 (21:34 CET)

El consejero delegado de Doga, Antonio Fernando García, ha convocado a los 70 trabajadores de la filial de estampaciones (Doga Metal Parts) a votar el próximo lunes al mediodía el futuro de la compañía. García propone a la plantilla dos alternativas: “Tenemos que elegir entre que cierre la planta o aceptar la rebaja del 10% del salario, dar luz verde al expediente de regulación temporal que estamos negociando y aplicar una doble escala laboral”, explica el presidente del comité de empresa y representante de CCOO en el grupo, José María Girón.

El directivo anunció este martes a los trabajadores su plan. Además, propone el nuevo concepto de democracia empresarial cuando aún se está negociando el ERE temporal con el comité de empresa. Los empleados aseguran que este paso es un nuevo desaire de la cúpula de Doga, cuya lista de desencuentros es larga, y amenazan con judicializar el proceso.

Demanda

Girón asegura a Economía Digital que el comité presentará una demanda para que sea un juez quien determine si el expediente de regulación que García pretende aplicar tiene base legal o no. “Somos una empresa que no tiene ni un año de vida y sin ninguna dirección ni responsable comercial que busque nuevos contratos que aseguren nuestra viabilidad”, afirma el sindicalista. Un contexto laboral que, según su valoración, no da cabida a un plan de negocios que prevé cerrar el ejercicio actual con pérdidas y espera que en 2013 se reduzcan los clientes.

Actualmente, Doga Metal Parts produce para otras sociedades del grupo y algunas pymes.

Garantías

Los trabajadores de la filial ya denunciaron al inicio de la negociación que la regulación temporal era el preludio a un ERE de extinción. Temen que ese sea su final y, por ello, reclaman a la cúpula del grupo garantías de futuro.

Han exigido tanto a Doga como a la patrimonial del grupo, Navina SL, que presenten un plan de empleo para los 70 trabajadores que actualmente tiene Doga Metal Parts.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad