Numa Barcelona echa a andar con 4,8 millones para acelerar 'start-ups'

stop

En el marco del programa mVentures, cada joven empresa seleccionada recibirá 30.000 euros de financiación

Aleix Valls, director de MWCB, y los responsables de Numa en la presentación de Numa Barcelona. / MWCB

Barcelona, 14 de septiembre de 2016 (18:30 CET)

Numa Barcelona, el segundo programa de aceleración financiado por mVentures BCN, echa a andar con 4,8 millones de euros bajo el brazo. La fundación Mobile World Capital Barcelona ha presentado este miércoles los detalles de la iniciativa conjunta con la sociedad francesa Numa, después del concurso público ganado por esta firma en febrero pasado, en una noticia adelantada por Economía Digital.  

Numa Barcelona acelerará un total de 30 proyectos en los próximos tres años (a razón de 10 por curso). A la inversión inicial en compañías emergentes (30.000 por proyecto) se le suma un fondo de 1,5 millones para participar en rondas de financiación posteriores de estas empresas. Hay que tener en cuenta que esta iniciativa está dirigida a proyectos internacionales en "fase de crecimiento".

Cada programa de aceleración tendrá una duración de cuatro meses. La primera generación de compañías de esta aceleradora --la segunda de mVentures BCN tras Startupbootcamp-- hará su presentación pública en el próximo 4 years from now

Dentro de las labores de apoyo de Numa Barcelona a las 'start-ups' está el acceso a una red de mentores internacionales de prestigio. Entre ellos figuran Ali Partovi, inversor de Facebook, Uber, Airbnb o Dropbox y Gary Shainberg, ex vicepresidente de tecnología e innovación de British Telecom.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad