Juan Miguel Villar Mir abraza a su hijo tras anunciar que le da el relevo en la presidencia de OHL

OHL pone en venta el 7% de Abertis

stop

El porcentaje está valorado en casi 900 millones de euros y el objetivo es obtener recursos para financiar el crecimiento de la compañía

Barcelona, 28 de junio de 2016 (20:07 CET)

OHL ha puesto a la venta el 7% de Abertis, un porcentaje valorado en unos 894 millones de euros y que constituye la mitad de la participación del 13,9% que la constructora hasta ahora tenía como segundo accionista del grupo de concesiones, según informó la empresa.

La compañía del Grupo Villar Mir realiza esta desinversión para liquidar préstamos ligados a esta participación y a OHL México, y para lograr recursos para financiar el crecimiento de la compañía.

OHL vende de este porcentaje de Abertis semanas después de vender también un 5% de Colonial, la otra empresa cotizada en la que participa y donde redujo su participación el 9,2% y perdió su posición de primer accionista.

La desinversión se registra días después de que OHL abordara la sucesión en su cúpula, al ceder Juan Miguel Villar Mir la presidencia de la constructora que fundó hace nueve años a su hijo Juan Villar-Mir de Fuentes, y nombrar el grupo a Tomás García Madrid como nuevo consejero delegado.

En cuanto a Abertis, OHL ya había vendido en septiembre de 2015 un 2,36% de su participación para lograr fondos con los que acudir a la ampliación de capital que entonces tenía en marcha la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad