Juan Miguel Villar Mir y Josep Piqué cesan como presidente y consejero delegado de OHL, respectivamente

Piqué deja OHL y le sustituye García Madrid como consejero delegado

stop

El consejo de la constructora también certifica el cese como presidente de Juan Miguel Villar Mir y el nombramiento de su hijo

Economía Digital

Juan Miguel Villar Mir y Josep Piqué cesan como presidente y consejero delegado de OHL, respectivamente

Madrid, 24 de junio de 2016 (01:00 CET)

Los cambios en la cúpula de OHL no se han hecho esperar. Dos días después de que Juan Miguel Villar Mir anunciase, en la junta de accionistas, su decisión de dejar la presidencia del grupo constructor en manos de su hijo Juan Villar Mir de Fuentes, un consejo extraordinario ha refrendado el relevo. También el de Josep Piqué como consejero delegado, que será sustituido por Tomás García Madrid

Piqué abandona la empresa después de tres años en los que ha participado en alguna de las decisiones más relevantes como la ampliación de capital, el diseño del plan estratégico hasta 2020 y el fichaje de savia nueva en el área corporativa y en la complicada división de construcción.  

Tomás García Madrid es uno de los hombres de máxima confianza de la familia Villar Mir. Actualmente,  figura como consejero delegado del Grupo Villar Mir y también representa los intereses de la familia en el consejo de OHL, como dominical.

Ha sido una figura clave en operaciones como el desembarco en Colonial o la ampliación de capital de OHL de 1.000 millones de euros. García Madrid es ingeniero de caminos –fue uno de los alumnos aventajados de Juan Miguel Villar Mir en la Escuela de Caminos– y es MBA por el IESE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad