Oleguer Pujol blanqueó 3.000 millones de euros con negocios inmobiliarios

stop

El hijo menor de la familia es responsable de lavar dinero por una cantidad equivalente al PIB de Andorra

Oleguer Pujol.

03 de agosto de 2014 (16:53 CET)

La cantidad defraudada por la familia Pujol alcanza niveles desorbitados, según el último informe de la brigada de delincuencia económica y fiscal de la policía (Udef). El hijo menor de los Pujol, Oleguer, blanqueó 3.000 millones de euros en operaciones inmobiliarias ejecutadas desde paraísos fiscales, según ha desvelado este domingo Antena 3.

La cantidad defraudada equivale al Producto Interno Bruto de Andorra o Mónaco. El informe policial de 44 folios ha sido remitido a la Fiscalía Anticorrupción, que investiga las operaciones del menor de los Pujol, que siempre fue considerado por su padre como “el mas listo” de los siete hermanos.

Las operaciones

Oleguer Pujol ejecutó importantes operaciones inmobiliarias como la compra de dos edificios del grupo Prisa en Madrid y Barcelona y buena parte de las oficinas del Banco Santander y de Bankia. Sólo la operación del Santander supuso 2.000 millones de euros.

Según la policía, Oleguer Pujol ejecutaba las compras a través de créditos bancarios. Después de la firma, devolvía los préstamos con dinero proveniente de cuentas en paraísos fiscales. Una vez pagados los créditos, el dinero había sido blanqueado.

Los recursos generalmente procedían de las antillas holandesas, las islas de Jersey, Guernsey y Luxemburgo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad