Una trabajadora en un lineal de Mercadona.

Opa de Mercadona a los restaurantes: venderá comida caliente

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Mercadona inicia la venta de comida recién hecha en un supermercado de Valencia y quiere extender el modelo a toda España

Barcelona, 31 de agosto de 2018 (08:36 CET)

Restaurantes y, sobre todo, las cadenas de comida preparada pueden empezar a temblar. Mercadona se mete en el sector y, si su éxito se acerca al que tiene como supermercado, puede ser un duro golpe para empresas como Nostrum.

La cadena de supermercados de Juan Roig abre este viernes en un supermercado de Burjassot (Valencia) el primer mostrador de comida caliente, recién hecha, en una apuesta a modo de prueba que, si funciona, extenderá a supermercados de toda España.

El mostrador ofrecerá raciones de comida para llevar y, a diferencia de muchas de las cadenas del sector, será recién hecha en el propio supermercado, según adelanta Expansión. Es más, algunos platos incluso se terminarán en el momento en el que el cliente los pida.

Pizzas y pasta hecha al momento en Mercadona

La comida se cocinará en la tienda aunque habrá procesos que ya estarán hechos, como las masas de las pizzas y las salsas para las pastas. Pero otras se terminarán delante del cliente. Por ejemplo, éste elegirá qué ingredientes quiere en su pizza y se le servirá recién hecha; o la pasta, que se terminará de cocer en el momento.

Además de pizza y pasta, Mercadona venderá raciones de platos preparados tradicionales como paella, albóndigas, costillas, etc. Todos los platos se servirán en envases ecológicos.

La cadena de supermercados líder en España lleva un año trabajando en el proyecto, en el que ha invertido un millón de euros en formar a nueve de sus empleados, diseñar las recetas, establecer los procedimientos, comprar la maquinaria y diseñar los puestos. Si funciona, los replicará en toda España, si bien no se marca tiempos.

Mercadona se diferencia de Lidl

Mercadona copa una cuarta parte del negocio de los supermercados en España, muy por delante de Carrefour, DIA y Lidl. La cadena alemana es actualmente el único de sus rivales que está al alza. Este nuevo servicio puede marcar de nuevo la diferencia y distanciar todavía más a la cadena de Juan Roig de sus perseguidores.

Con la comida para llevar, la compañía valenciana da un paso más en su senda hacia la diversificación y modernización. Mercadona apostó por la venta a través de su web y ya prepara su desembarco en Madrid y Barcelona con dos centros logísticos desde los que distribuir a sus clientes en la zona que hagan la compra online.

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