Pedraz imputa a la mujer del dueño de Gowex, a los consejeros, testaferros y al auditor

stop

El juez ha solicitado a Luxemburgo que le informe de las cuentas y fondos de Jenaro García

El fundador de Gowex, Jenaro García.

15 de julio de 2014 (17:37 CET)

El magistrado de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, sigue adelante con la investigación del caso Gowex. El juez, además de solicitar el registro de la sede y una oficina de la compañía en Madrid, ha imputado a otros nueve altos cargos en la firma.

Se trata de la mujer del ya ex presidente de Gowex, Florencia Maté; dos consejeros y directivos de la empresa, Francisco Manuel Martínez y Javier Solsona; cuatro presuntos testaferros; un ex directivo; y el respresentante de la empresa encargada de la auditoría de las cuentas.

Varias días de declaraciones


Todos ellos están citados a declarar en los próximos días como ya lo hizo este lunes el propio García. Así, el jueves acudirá a los juzgados a la esposa de García y el consjero Martínez. El viernes declarará como imputado el auditor de MA Auditores, José Antonio Díaz Villanueva, y el consejero Javier Solsona.

Las declaraciones continuarán el lunes de la próxima semana con la citación de los presuntos testaferros empleados por García para falsear las cuentas durante los últimos diez años. Comparecerán Javier Martín Vaquero, administrador de K10 Market Medios Publicitarios SL Esperada de Inversiones SL y Consultoría Asesoría y Comunicación SL; Guadalupe Esmeralda Almeida Figueroa, de R.I. Tic Broker SL, CEI Netcom, Tic Broker Group, FM Twenty One Telecom  Network SL.

También se presentarán ante el juez, Juan Cañamero González, representante de Seasuntel SL y Antonio Salmerón, de Panel Consulting  y Solutions SL y Line Informática SL. Por último, el 28 de julio, acudirá a la Audiencia Nacional Ricardo Moreno, ex consejero de Gowex hasta 2012.

Información sobre las cuentas de García en Luxemburgo

Asimismo, el juez Pedraz ha dirigido, además, una comisión rogatoria a Luxemburgo para que el Banco Popular le informe de las cuentas, los fondos de inversiones, los préstamos, créditos, tarjetas, saldos y otros productos financieros que dispongan en la entidad Jerardo García, su mujer María Florencia Maté y la sociedad Arcole Venture.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad