Pescanova regresa a los beneficios y gana 1.649 millones en un año

stop

La multinacional pesquera, ahora en manos de la banca, ingresó 901 millones

Planta de Pescanova en Pontevedra

A Coruña, 02 de febrero de 2015 (08:42 CET)

A punto de cumplirse dos años de la entrada de Pescanova en concurso de acreedores debido a un desfase contable millonario, la compañía, pilotada en estos momentos por los grandes bancos acreedores, ha vuelto a la senda de los beneficios. Entre enero y noviembre de 2014 ganó 1.649 millones de euros, frente a las pérdidas de 718 millones de 2013.

La aplicación del convenio de acreedores y la quita sobre la deuda es una de las causas que explican la salida de Pescanova de números rojos.

Reducción de la deuda financiera

La facturación se mantuvo en niveles similares a los de un año antes y alcanzó los 901 millones de euros. La compañía cerró su ejercicio fiscal en tan sólo 11 meses por decisión de la junta extraordinaria de accionistas celebrada el noviembre pasado. El objetivo es preservar un marco legal estable en el contexto del reflotamiento de la compañía.

A finales del pasado año, la deuda financiera de Pescanova ascendía a 1.333 millones, unos 2.000 millones menos de lo que acumulaba un año antes. La reducción es debido, fundamentalmente, a la aplicación del convenio de acreedores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad