Prisa pierde 451 millones en 2011, seis veces más que el año anterior

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MEDIOS

Ignacio Polanco, presidente de Prisa

29 de febrero de 2012 (10:01 CET)

Prisa ha registrado unas pérdidas de 451,22 millones de euros en 2011, alrededor de seis veces más que los 72,82 millones de euros que perdió en 2010, tras dotar una provisión de 263 millones de euros por deterioros del fondo de comercio (principalmente en Portugal) y otra de 183 millones de euros para hacer frente a hipotéticas resoluciones judiciales sobre contencioso fiscales en curso, según ha informado el grupo en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo facturó 2.724,45 millones de euros, el 3,5% menos, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un 26,7%, hasta los 436,91 millones de euros. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 35,74 millones de euros negativo, frente al Ebit positivo de 336,15 millones de euros de 2010.

El grupo ha matizado, no obstante, en un comunicado que la comparativa de los resultados de 2011 y 2010 se ve afectada por efectos extraordinarios registrados tanto en ingresos, principalmente por la venta de Canal Viajar en 2011, así como a la sentencia de Mediapro y las ventas de edificios en Tres Cantos (Madrid) en 2010, como en gastos, por las indemnizaciones del plan de eficiencia llevada a cabo por el grupo y el proceso de renegociación con proveedores en el área audiovisual esos dos años.

En este sentido, excluyendo estos efectos extraordinarios, el grupo precisa que en 2011 alcanzó un Ebitda ajustado de 493,16 millones de euros, 1,7% menos que en 2010, y un resultado neto ajustado de 1,62 millones de euros, frente al resultado neto ajustado de 2010 que se sitúa en 28,60 millones de euros.
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