Puig compra el 25% de Textil Lonia que poseía Louis Vuitton

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La empresa de los hermanos Domínguez valoró la participación en 125 millones

Tienda de Carolina Herrera, cuya ropa es confeccionada en Textil Lonia

26 de septiembre de 2014 (11:29 CET)

Al final, el 25% de Textil Lonia en manos de Louis Vuitton ha ido a parar al grupo de perfumería y moda Puig. Tras varios meses de negociaciones se ha llegado a un acuerdo por el que la enseña catalana se hará con las acciones del grupo de los hermanos de Adolfo Domínguez, si bien el precio de compra no ha trascendido.

El gigante LVMH compró el 25% de la marca gallega hace 16 años por tres millones de euros. Tasaron la cuarta parte de las acciones del grupo gallego en 40 millones de euros.

Relación de décadas

Sin embargo, y según explica Expansión, la valoración hecha por la propia Textil Lonia para negociar la venta del tramo íntegro a Puig se cifró en 125 millones.

Las relaciones entre ambas compañías vienen de largo. Puig es propietario de la marca Carolina Herrera. Desde hace años cuenta con un contrato por el que Lonia explota la marca CH Carolina Herrera, uno de sus principales reclamos, así como Purificación García.
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