Puig entra en el accionariado del grupo brasileño Granado 

La compañía catalana adquiere una pequeña participación en el grupo latinoamericano, con siglo y medio de vida, y un portafolio de más de 900 productos 

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El grupo Puig ha adquirido una participación minoritaria del grupo Granado, la más antigua farmacia de Brasil y que posee dos de las marcas más emblemáticas de ese país, Granado y Phebe, con el objetivo de potenciar su internacionalización.

Según ha informado Puig en un comunicado, ambos grupos ven este acuerdo como la base de una colaboración a largo plazo y el objetivo de la operación es apoyar el crecimiento de Granado en los mercados nacional e internacional.

El importe de dicha transacción no ha sido revelado.

Siglo y medio de vida

La farmacia Granado fue fundada por el inmigrante portugués José Antônio Coxito Granado en 1870 y es pionera en la elaboración de preparados naturales de alta calidad. Granado es también propietaria de Phebo, una de las marcas de fragancias y de jabones de glicerina más conocidas de Brasil, adquirida en 2004 por Christopher Freeman, presidente de Granado.

«Puig nos ayudará a continuar la expansión de los concept stores tanto en Brasil como en el extranjero, que comenzamos en el mercado francés en el año 2013 con un ‘corner’ en los grandes almacenes de lujo parisinos Le Bon Marché», ha declarado Sissi Freeman, director de marketing de Granado.

«Vemos este acuerdo como la base para una colaboración a largo plazo», ha señalado Marc Puig, CEO del grupo Puig.

Christopher Freeman, presidente actual de Granado, continuará al mando de la empresa y no tiene previsto realizar cambios en el modelo de negocio en los próximos años, según las fuentes.

Más de 900 productos

El portafolio de la Granado está compuesto por más de 900 productos de diferentes gamas como baño, cuidado corporal, cosmética, dermocosmética, perfumes, cuidados para bebés, tratamientos, parafarmacia y productos para las mascotas, todos ellos elaborados en dos plantas de producción situadas en Río de Janeiro y Belén.

Puig, que en 2015 tuvo unos ingresos de 1.645 millones de euros y que vende sus productos en más de 160 países, cuenta entre sus marcas con Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur.

Economía Digital

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