Puig ultima su entrada en la brasileña Granado por 274 millones

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La firma catalana de moda podrá crecer en Brasil y Granado busca potenciar su incipiente internacionalización

El consejero delegado de grupo Puig, Marc Puig

Sao Paulo, 14 de julio de 2016 (09:56 CET)

Puig ha puesto el punto de mira en Brasil. El grupo de moda y perfumería catalán ultima la entrada en Grupo Granado, fabricante y minorista brasileño de productos de belleza de alta gama. Las negociaciones están muy avanzadas, según dijeron fuentes conocedoras a Reuters.  

Puig, que tiene su sede en Barcelona y es propietario de marcas como Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier, podría pagar unos 1.000 millones de reales (unos 274 millones de euros) por una participación de hasta el 30% en Granado, dijeron dos fuentes a dicha agencia británica.    

El ex banquero Christopher Freeman, que compró Granado a la familia fundadora del mismo nombre en 1994, quiere un socio que ayude a la empresa con sede en Río de Janeiro a impulsar una  expansión internacional, que comenzó hace tres años con la apertura de una pequeña tienda en París.

Cuestión de días

Ambas partes están trabajando para anunciar un acuerdo en cuestión de días, dijeron las fuentes, que añadieron que Puig ha destacado sobre una serie de firmas de capital privado y rivales estratégicos que mostraron interés preliminar en Granado. Freeman comenzó a buscar un socio minoritario a principios de año.  

Los esfuerzos de Reuters para ponerse en contacto con el equipo de comunicación de Puig fuera de horario comercial no tuvieron éxito y Granado no quiso hacer comentarios. Contactada por Economía Digital, la empresa catalana también declinó comentar la información.

Crecimiento en Brasil

La participación de Granado podría ayudar a Puig a crecer en Brasil, un país de 200 millones de habitantes que además es el tercer mercado mundial en cosmética y productos de belleza. Puig, un negocio familiar de tercera generación, gestiona licencias de marcas como Prada y Valentino y comercializa perfumes famosos en más de 150 países.

La presencia de Puig en los mercados emergentes ha crecido en los últimos años, ayudando a la empresa a desvincularse de años de crecimiento débil en España. Actualmente, el 47% de los ingresos provienen de países con economías emergentes fuera de la Unión Europea y de América del Norte.  

El año pasado, el grupo que preside Marc Puig tuvo un beneficio neto de 126 millones de euros e ingresos de 1.645 millones de euros. Puig espera alcanzar unos ingresos anuales de 2.000 millones de euros a finales del año que viene.

Casi 150 años de historia

Fundada en 1870 por el farmacéutico portugués José Antônio Coxito Granado, Granado ha logrado sortear el impacto de la recesión más severa de Brasil en ocho décadas dirigiendo las ventas de sus jabones de glicerina, bálsamos de afeitado, cremas esmaltes de uñas y polvos para el cuerpo a una clientela acomodada.    

Granado, que tuvo unos ingresos de 380 millones de reales el año pasado (104 millones de euros) ha conseguido un crecimiento medio del 20% en la última década. Granado contrató como asesores para la transacción a las filiales de banca de inversión de Itaú Unibanco Holding SA y Grupo BTG Pactual SA, añadieron las fuentes. Los bancos no hicieron comentarios.
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