Rapapolvo de Bayona a Wert

stop

CINE

21 de septiembre de 2013 (17:25 CET)

El flamante Premio Nacional de Cinematografía, el director de cine Juan Antonio Bayona, el más joven en recibir nunca este galardón, ha pedido en su discurso de agradecimiento que "se tome conciencia" del momento difícil que vive el cine.

En su discurso, Bayona ha asegurado que en el Estado español se tienen "las herramientas y el talento", pero "no se le está sacando provecho". Además, ha criticado que muchos estudios han tenido que cerrar sus puertas por la subida del IVA o por la "permisividad" en la piratería, entre otras cosas.

Discurso


"No llegaremos a ningún sitio si no valoramos la cultura y la educación como los cimientos sobre los que aposentar nuestra sociedad", ha dicho el director en presencia del ministro del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y otras autoridades.

El director de Lo imposible ha agradecido este premio principalmente a sus padres de quienes ha apuntado que "no tuvieron la oportunidad de tener el derecho fundamental de estudiar", pero se "gastaron el poco dinero en que sus hijos estudiasen", porque "la educación no es un gasto, sino una inversión".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad