Un tren AVE de Renfe, en una imagen de archivo | Foto: EFE.

Renfe activa por fin el wifi gratis en el AVE a Barcelona

stop

Renfe empieza a prestar el servicio gratuito de wifi en el 70% los trenes del AVE entre Madrid y Barcelona a partir de este lunes 1 de abril

Barcelona, 31 de marzo de 2019 (12:53 CET)

Dos años tarde y con un despliegue inicial del 70%, Renfe finalmente ofrecerá wifi en el AVE entre Madrid y Barcelona, y de forma gratuita. El servicio de conexión inalámbrica a internet se comenzará a ofrecer este lunes 1 de abril y se extenderá al 30% faltante "en los próximos meses", informó la compañía ferroviaria.

El wifi en los trenes de la línea de alta velocidad (conocidos como AVE) de Renfe llega a la conexión de mayor demanda de viajeros algo más de dos años después del debut en el servicio a Sevilla, el más veterano del país, en el que se puede navegar internet desde diciembre de 2016.

Desde entonces, Renfe ha dotado de wifi al AVE a Valencia y Castellón, a comienzos de 2017, y en la conexión a Málaga, en enero de 2018. Pero en el de Barcelona causó mucha expectativa y nunca estuvo claro cuándo estaría disponible, hasta que la compañía afirmó a finales de 2018 que se activaría antes de abril.

Así es el wifi del AVE de Madrid a Barcelona

El servicio gratuito de wifi en el AVE Barcelona-Madrid contempla dos tipos de conexiones: una básica y una prémium, que permite acceder a distintos contenidos de información y entretenimiento (música, series, películas o libros) e incluso a retransmisiones televisivas en directo, como partidos de fútbol, informó Europa Press.

La conexión a internet en los trenes de alta velocidad de Renfe beneficiará a los alrededor de 4,3 millones de pasajeros que cada año utilizan los AVE para desplazarse entre Madrid y la capital catalana. La implantación del wifi en este AVE permitirá también prestarlo en los trenes que realizan recorridos transversales entre Cataluña y Andalucía.

La empresa ferroviaria dice que su servicio de conexión inalámbrica a internet es el más amplio de los que ofrecen las distintas operadoras en todo el mundo. La iniciativa se enmarca en su apuesta estratégica por la digitalización y en su intención de atender a una histórica demanda de los viajeros del AVE.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad