Repsol salva los resultados de Sacyr

stop

La constructora gana un 68% más en el primer trimestre gracias a la aportación de la petrolera, la venta de activos y la ausencia de provisiones

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique

Barcelona, 06 de mayo de 2016 (10:44 CET)

Sacyr ha cerrado el primer trimestre con un gran incremento del beneficio. La constructora ha ganado 42,6 millones, un 68,4% que en el mismo periodo de 2015, según ha comunicado a la CNMV. El crecimiento se explica por la venta de activos, la ausencia de provisiones y sobre todo por la aportación, esta vez positiva, de Repsol.  

La constructora controla el 8,5% del capital de Repsol. Los buenos resultados trimestrales de la petrolera han contribuido con 18 millones de euros al beneficio neto de Sacyr, según recoge la compañía que preside Manuel Manrique.  

Estos 18 millones suponen el 42% de lo que ha ganado la constructora entre enero y marzo y, sin ellos, su beneficio se habría quedado ligeramente por debajo del que consiguió en el primer trimestre del año pasado.  

Además, en su presentación de resultados ante la CNMV, Sacyr recuerda que en los primeros tres meses de año cerró la venta de tres activos concesionales en Portugal por 113 millones de euros incluyendo la deuda asociada.  

Mejora moderada de la facturación  

Sacyr registró una cifra de negocio de 680 millones, un 3,5% más, y un ebitda de 81 millones, un 7,4% más. Estas mejoras se apoyaron en el crecimiento del negocio de servicios, un 7% hasta los 188 millones, e industrial, un 63% hasta los 86 millones.  

El negocio de construcción, el primero en facturación, cayó un 8% hasta los 337 millones, y el de concesiones se mantuvo estable, con 132 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad