Roig subirá los sueldos, aunque los bancos recomiendan bajarlos

stop

El BBVA y La Caixa auguran un crecimiento de empleo, pero sacrificando los salarios

29 de noviembre de 2013 (18:07 CET)

Mercadona ha llegado a un acuerdo con los sindicatos --CCOO y UGT-- para renovar el convenio colectivo hasta 2018. En las negociaciones, la cadena de Roig se ha comprometido a subir los salarios de los trabajadores al margen de la inflación.

La plantilla cobrará entre el 0,4% y el 0,8% más en los próximos cinco años. Esto implica que en función del IPC podrían llegar a perder poder adquisitivo, pero en todo caso menos que otras empresas que han congelado, e incluso bajado, el salario.

Con esta postura, el empresario valenciano desoye los consejos de los servicios de estudios de las entidades financieras como el BBVA y La Caixa. Estos bancos abogan por bajar sueldos para ganar competitividad y crear empleo, reduciendo al mismo tiempo la deuda.

Sueldos medios por encima de los 1.000 euros


Roig seguirá con su política empresarial sin hacer caso a estas recomendaciones que apuntan a un descenso salarial del 7%. La plantilla de Mercadona --compuesta por 74.000 personas-- cuenta con un sueldo medio bruto de 1.260 euros que va in crescendo acorde a la antigüedad delos trabajadores.

En la última presentación de resultados, Roig sacaba pecho al explicar que un cajero o reponedor de Mercadona cobra al incorporarse 1.070 euros al mes y después de cuatro años el sueldo se incrementa hasta los 1.400 euros.

Creación de empleo

El nuevo convenio colectivo, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, recoge además de sueldos más elevados, la ampliación de las reducciones de jornada para poder cuidar a hijos menores hasta los 10 años y la creación de 1.000 nuevos empleos.

Junto al acuerdo laboral también se ha firmado un plan de igualdad para equiparar, en la medida de lo posible, el nombre de hombres y mujeres que trabajan en la cadena.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad