Roures culmina su reducción de capital por debajo del 3,4% en Atresmedia

stop

IMAGINA HACE CAJA

Jaume Roures, en rueda de prensa

desde Madrid, 26 de marzo de 2015 (21:56 CET)

La notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por parte de Atresmedia, de la reducción de la participación de Imagina, el grupo controlado por Jaume Roures, incluye una pequeña variación respecto al anuncio de la colocación acelerada de la semana pasada llevado a cabo por Citigroup.

En lugar de la venta de 7,3 millones de acciones contemplados, fueron más de 356.000 títulos adicionales los traspasados. De esta manera, Imagina se queda con el 3,38% del grupo  mediático de la familia Lara, ahora presidido por José Creuheras. La mayoría, el 2,85% directamente a través de la matriz del grupo de Roures, y solo ya el 0,53%, de manera indirecta, a través de Mediapro.

100 millones de ingresos

La pequeña venta adicional de acciones le ha servido al grupo controlado por Roures para redondear unos ingresos de 100 millones de euros por esta desinversión. A partir de aquí, habrá qué decisión toma Roures a partir del 18 de abril, cuando venza el plazo de 30 días al que se comprometió con no vender más títulos de la cadena de televisión. Con el precio de 14 euros por los que cotiza ahora Atresmedia, ese casi 3,4% capitaliza por más de 107 millones de euros.

Con ese plazo de 30 días de compromiso de no ventas –lo que se conoce como lock-up en la jerga financiera– lo que se pretende es evitar la inestabilidad de precios de Atresmedia.

GAMP, primera desinversión

Algo que lleva pululando en el ambiente desde que el pasado mes de noviembre Imagina abordara la reestructuración de su participación en el grupo de la familia Lara, cuando GAMP Audiovisual traspasó a tres sociedades (Chascarrillo, Gabascar y Kartera2)  un 1,56% del capital de la cadena controlada por el Grupo Planeta.

Todas dedicadas a la tenencia transitoria de acciones, que recibieron el referido paquete a razón de 11,69 euros la acción. Entonces, se apuntó que esos títulos retornarían a la cartera controlada por el empresario catalán una vez que las tres mercantiles rentabilicen su recién estrenada participación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad