Samsung, la CEOE y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen la ronda de contactos del rey y los precios hoteleros

Un Samsung Galaxy Note 7 tras arder.

Barcelona / Madrid / A Coruña, 11 de octubre de 2016 (14:03 CET)

1. Samsung renuncia definitivamente al Galaxy Note 7...

El fiasco del Galaxy Note 7 se hace mayor por momentos. Tras detectar que algunos dispositivos se incendiaban y tratar, sin éxito, de arreglar el problema, Samsung finalmente ha desistido y dejará de fabricar definitivamente el que tenía que ser su dispositivo estrella, según adelanta The Wall Street Jornal y han confirmado fuentes oficiales a Efe.

2. ...y se desploma en bolsa

Las acciones de Samsung Electronics caen un 8 por ciento en la bolsa de Seúl tras anunciarse la suspensión global de ventas y reemplazos de su teléfono Galaxy Note 7 ante el peligro de igniciones espontáneas a causa de baterías defectuosas.

3. La CEOE reclama la vuelta al ladrillo

La grave crisis inmobiliaria que vivió España es ya parte del pasado, al menos para la CEOE. Tras seis años con la economía en la UVI y apostando por otros sectores, especialmente el turismo, la gran patronal española cree que ya es hora de volver al ladrillo.

4. El rey convoca a los partidos para el 24 y 25 de octubre

Todo preparado. Ahora sí. El rey ha convocado para una nueva ronda de contactos a los líderes políticos para el 24 y 25 de octubre. Apurando el límite, para no convocar unas terceras elecciones.La investidura de Mariano Rajoy se despeja, y se votaría entre el 29 y el 30 de octubre, justo el último día legal para hacerlo.

5. Aena sólo piensa en tiendas (y estas cifras lo prueban)

El aeropuerto de Madrid repitió en 2015 como quinta mayor instalación de la Unión Europea (UE) con más tráfico de pasajeros. Contabilizó 46,3 millones de viajeros, el 11,4% más que en 2014, según datos de Eurostat. Barajas, con todos sus rivales al borde del colapso, se mostró, no obstante, incapaz de aprovechar la oportunidad más evidente desde 2008 de recortar distancias con su inmediato rival:Schiphol. La estadística delata, en cambio, que Aena puso todo su empeño en crecer como mero centro comercial.

Los hoteles españoles bajaron precios por primera vez este año. Lo hicieron un 0,88%, según un estudio de Trivago los precios de los establecimientos turísticos en España caen por primera vez en este año respecto al mismo mes del año pasado y se sitúan en una media de 113 euros por noche.

7. Coca-Cola y Pepsi riegan con dinero los organismos de salud de EEUU

Un centenar de organismos de salud estadounidenses recibieron fondos de Coca-Cola y Pepsi. Lo denuncia un estudio de la Universidad de Boston, que incluye entre las instituciones financiadas por los fabricantes de refrescos a la Asociación Americana de la Diabetes o a la Asociación Americana del Corazón, así como al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad