Sant Pau paga a última hora las nóminas

stop

SANIDAD

El Hospital de Sant Pau

31 de julio de 2012 (20:16 CET)

El gerente del hospital de Sant Pau, Xavier Corbella, ha remitido una carta a los trabajadores informando que los pagos de las nóminas se realizarán entre la tarde del martes y durante el miércoles. En la misma misiva, el directivo informa de que el centro sanitario ha tenido que usar los fondos de la póliza de crédito al no llegar el ingreso del Servei Català de la Salut.

Corbella aseguró la semana pasada que el Hospital de Sant Pau no podría pagar los sueldos de los trabajadores hasta el 1 ó 2 de agosto. Sin embargo, centro el sanitario dispone desde el viernes 27 de julio de los fondos gracias a la póliza de crédito que tiene contratada con La Caixa.

Crédito

En total, el hospital ha recibido 35,7 millones de euros para afrontar los gastos de julio (sueldos, IRPF, seguridad social y proveedores) de los 53 millones que la entidad financiera ha puesto a su disposición.

Los hospitales concertados catalanes han atravesado grandes dificultades de caja durante julio. Esta situación se debe a que el CatSalut no ingresará los 345 millones de euros de las facturas de julio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad