Santander 'adelgaza' su consejo de administración

stop

La entidad financiera reduce a 16 sus miembros. Prescindirá de Antonio Basagoiti, Antonio Escámez y Luis Alberto Salazar

Emilio Botín en la junta de accionistas

28 de febrero de 2012 (09:22 CET)

El consejo de administración de Banco Santander se reducirá a 16 miembros, de los 20 con los que contaba hace un año. La entidad ha propuesto llevar a cabo esta medida en la próxima junta de accionistas, prevista para el próximo 30 de marzo, según ha informado la entidad.

El banco que preside Emilio Botín ha destacado que este adelgazamiento está en línea con las recomendaciones de los códigos de buen gobierno y con las prácticas internacionales. En concreto, abandonarán el consejo Antonio Basagoiti, que continuará como presidente no ejecutivo de Banesto, Antonio Escámez y Luis Alberto Salazar-Simpson, que pasarán a formar parte del consejo asesor internacional del Grupo Santander.

Por otra parte, en la junta de marzo se nombrará como consejera independiente a Esther Giménez- Salinas, doctora en Derecho y Rectora de la Universidad Ramón Llull y se ratificará el nombramiento de Vittorio Corbo, tras el fallecimiento de Luis Ángel Rojo.

En cuanto al resto de ausencias, Antoine Bernheim, en representación de Assicurazioni Generali, decidió dejar el consejo el pasado año y Francisco Luzón, que se acogió a la prejubilación, también renunció a su puesto.

Así, el consejo de administración reduce su composición a 16 vocales, de los que 5 son ejecutivos y 11 externos (1 dominical, 8 independientes y 2 externos no dominicales ni independientes).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad