Seat contratará a 450 temporales en febrero

stop

Los trabajadores responderán a una punta de demanda de los modelos León e Ibiza

29 de enero de 2014 (12:15 CET)

Seat ha anunciado a los sindicatos que contratará a 450 trabajadores temporales en febrero. Atenderán un incremento puntual de demandas de los modelos León e Ibiza, los más vendidos de la marca española.

La automovilística con sede en Martorell (Barcelona) ha asegurado que dará prioridad a la reincorporación de empleados que ya habían trabajado anteriormente en la compañía. Tal y como consta en el pacto sindical firmado en 2012 que permite este tipo de contrataciones para cubrir los volúmenes de producción.

Más turnos de trabajo

De este modo, la línea que fabrica los modelos León y Altea, la dos, pasará a tener tres turnos. También se ha pactado trabajar distintos fines de semana durante el primer semestre, un plan que también se aplica entre la plantilla que se dedica a ensamblar el modelo Ibiza (línea uno).

Seat ha conseguido vender el 10,6% más en 2013, hasta las 355.000 unidades, gracias al León. Las entregas de este modelo se han incrementado el 44% y han superado los 102.000 vehículos. Un ritmo de comercialización que se espera mantener a lo largo del ejercicio vigente. De hecho, la automovilística del grupo Volskswagen ha ampliado la familia con las nuevas versiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad