Volkswagen 'encumbra' al ex presidente de Seat

stop

James Muir consigue una silla en el consejo de administración de la filial española del grupo

El ex presidente de Seat, James Muir./EFE/Susanna Sáez

15 de enero de 2014 (20:43 CET)

El ex presidente de Seat, James Muir, tiene desde principios de año una silla en el consejo de administración de Volkswagen Audi España. El directivo británico ha accedido al máximo órgano de dirección de la filial del gigante automovilística en sustitución del doctor Andreas Offermann, vicepresidente ejecutivo comercial de la marca española desde el pasado 1 de septiembre.

La inclusión de Muir en este consejo reconoce implícitamente su trabajo en España. Lideró Seat desde septiembre de 2009 hasta el pasado abril, cuando el grupo alemán lo sustituyó por Jürgen Stackmann, otro directivo de la casa. Hasta la fecha, fue el director de marketing del grupo Volkswagen a nivel mundial.

Motivos del relevo

El relevo se achacó a que el británico no consiguió corregir suficientemente rápido las pérdidas de la marca española. Con todo, estableció las bases del cambio de tendencia de la cuenta de resultados. Seat no ha conseguido en 2013 dejar atrás los números rojos, pero ha alcanzado la cifra más alta de ventas de los últimos cinco años (355.000 unidades, el 10,6% más).

Muir es actualmente el director de la gestión mundial de las national sales en el grupo Volkswagen. Es decir, de las sociedades importadoras que existen en varios mercado internacionales participadas por la automovilística alemana junto a socios locales.

Despacho en la sede central

El directivo tiene su despacho en la central del grupo, situada en la ciudad alemana de Wolfsburg. El nuevo cargo le garantizará varios viajes a España para asistir a las reuniones del consejo de administración.

Además del consejo de administración, la cúpula de Volkswagen Audi España cuenta con un comité ejecutivo. Está encabezado temporalmente por Francisco Pérez Botello.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad