Seat despliega sus motos compartidas en Barcelona

La compañía arranca con el servicio SEAT MÓ, con 632 eScooters 100% eléctricos en Barcelona. También ofrece un servicio de suscripción de moto y patinetes

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Seat ha desplegado este jueves su primer servicio de motosharing en Barcelona, SEAT MÓ, y ha puesto a disposición de los ciudadanos un total de 632 eScooters. La compañía ha decidido poner este servicio en marcha a finales de verano tras la  presentación de la nueva marca en junio, cuando fue creada con el objetivo de «impulsar la estrategia de movilidad urbana centrada en productos y servicios de micromovilidad», según Seat.

La compañía ofrece dos servicios: uno de motosharing y otro de suscripción con motos 100% eléctricas. Los vehículos son de cero emisiones para contribuir a reducir así la contaminación y a mejorar la movilidad urbana en Barcelona.

Sobre el modelo de suscripción, la compañía da la posibilidad de contratar un todo incluido que permite tener acceso a la moto por semanas o meses, incluyendo el seguro del vehículo, el mantenimiento, un casco y un cambio de batería semanal.

Y todo, afirma Seat en su comunicado, «sin obligación de permanencia». El coste es de 75 euros semanales o de 200 euros mensuales. En el caso de alquilarla trimestralmente, el coste mensual sería de 150 euros. El modelo de suscripción es para un usuario extensible a una persona adicional, como por ejemplo un familiar.

Opción de contratar patinetes con Seat

La compañía también ha implementado la suscripción semanal y mensual a sus modelos de patinete eléctrico. Uno es el eKickscooter, que tiene un coste de 15 euros semanales y 40 euros mensuales; el otro es el nuevo eKickscooter, que  puede alquilarse por 25 euros semanales o 75 euros al mes.

Lucas Casasnovas, responsable de SEAT MÓ, ha afirmado que “este lanzamiento refuerza nuestro compromiso con la nueva movilidad urbana y supone un paso más en nuestro objetivo de trabajar por unas ciudades mejores, con una movilidad más accesible y asequible a los ciudadanos, especialmente los jóvenes».

Casanovas ha insistido en que Seat ha introducido «medidas adicionales de seguridad e higiene contra el coronavirus«. La meta, dice, «es convertirnos en el aliado que las ciudades necesitan para ser más eficientes, más sostenibles y más seguras”.

Sobre la solución higiénica, Seat explica que su origen nace de un proyecto europeo de investigación denominado CAMS (COVID Adapted Motosharing Services). Además de la compañía automovilística, en esta idea han participado Elisava, la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, y Nano-Care, los fabricantes del producto Liquid Guard. CAMS ha sido financiado por el programa europeo EIT Urban Mobility.

 

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Cristian Reche

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