Seat muestra por fin el nuevo Ateca, el primer SUV de su gama

stop

La marca empezará a vender en junio su primer todoterreno urbano, que se espera que no sea el último

El nuevo modelo de Seat, el flamante Ateca.

Barcelona, 10 de febrero de 2016 (18:00 CET)

Seat ha presentado este miércoles su próximo lanzamiento. El Ateca, el primer todoterreno urbano (SUV) de la gama de la marca española, se empezará a vender en junio, y Seat lo ha traído por fin a España para mostrarlo, antes de su presentación ante el sector, que será en el Salón de Ginebra. Aquí puedes ver las primeras fotos.

Seat

El Ateca es un SUV del segmento de vehículos como el Volkswagen Tiguan y el Audi Q3 (ambos del grupo VW), o del Nissan Qashqai, el líder del segmento en España. Con este lanzamiento, Seat amplía su gama, que quedó reducida a cinco modelos –Mii, Ibiza, León, Toledo y Alhambra– después de que, a mediados de 2015, dejara de fabricar el Altea, y pretende rivalizar con el modelo nipón.

Seat

Está previsto que el Ateca no se quede como el único SUV de Seat y que en los próximos años se amplíe la familia con uno o dos modelos más, uno en el segmento más pequeño y otro mayor que el Ateca.

Ateca

El Ateca verá la luz en junio -aunque la marca no ha confirmado la fecha, ni los precios- con 5 motorizaciones: tres diésel, de 115, 150 y 190 caballos de potencia, y dos de gasolina, de 115 y 150 caballos.

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha destacado que el Ateca ha sido diseñado en Barcelona, aunque se fabrica en la República Checa. De Meo espera que este nuevo SUV sea "un nuevo pilar de crecimiento" de la marca.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad