Daniel Osàcar y su abogado, Javier Melero, en las puertas de la Ciudad Judicial / EFE

Las declaraciones por el caso Palau, Colau y otras claves necesarias

stop

Las siete noticias necesarias antes de desconectar también incluyen las novedades de Whatsapp y las ayudas a la vivienda

Barcelona, 10 de marzo de 2017 (19:31 CET)

1. Dos empresarios facturaron al Palau trabajos para Convergència

Trabajaron para Convergència, pero les pagó el Palau de la Música. Dos empresarios confirmaron la financiación ilegal de Convergència, aunque intentaron dejar al margen a quien fue su tesorero, Daniel Osàcar, para cargar las culpas a su antecesor, Carles Torrent, fallecido en 2005. Ya se sabe, un muerto no se puede defender.

2. Colau recurre la anulación del contrato de la luz

“Quizá no se hizo una formulación correcta”. Esta es la única autocrítica que asumió el concejal de energía del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, después de que el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público haya anulado el concurso para suministrar electricidad para el alumbrado público y los edificios municipales. “Estamos innovando, queremos ir más allá” en la aplicación de medidas de pobreza energética, se justificó el concejal. Sin embargo, fue tan allá que se pasó.

3.Condena a 13 años de prisión para el Madoff español

La Audiencia Nacional ha condenado este viernes a Germán Cardona Soler, conocido como el "Madoff español" a 13 años y medio de cárcel por asociación ilícita, estafa agravada, falsificación en documento mercantil y blanqueo de capitales, y le impone una multa de 300 millones de euros.

4. Luz verde a 100.000 ayudas para el alquiler

El Gobierno destinará este año 461,6 millones de euros en ayudas a la vivienda. Del total, 321,6 millones serán para el alquiler y la rehabilitación y renovación. Los 140 millones restantes irán destinados a subsidiar préstamos vinculados a este fin. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el acuerdo por el que se fijan las cuantías máximas. Este plan se enmarca en las subvenciones de la prórroga durante el plan estatal de vivienda 2013-2016.

5. El Liceu logra el compromiso público, con 44,6 millones de presupuesto

Compromiso público con el Liceu. Las administraciones mantienen su apuesta por el Gran Teatre del Liceu, que tendrá un presupuesto para la próxima temporada 2017-2018 de 44,6 millones de euros, casi un millón más que en la actual tekporada. Las cuentas han sido aprobadas por unanimidad por el Patronato del Liceu, que ha presidido por primera vez Salvador Alemany.

6. Whatsapp planea mandar publicidad en alertas push

Whatsapp sabe que su modelo de negocio puede ser más rentable. La aplicación de mensajería sigue creciendo gracias a los fondos de riesgo y la compra de Facebook, pero ahora intenta ir más allá. La plataforma ha encontrado una nuevo negocio. Se inspira en las prácticas de los principales medios de comunicación y grandes compañías, que mandan mensajes push a los suscriptores. Whatsapp quiere enviar publicidad a los usuarios imitando ese mecanismo.

7. La tecnología de Google que reconoce y «entiende» el contenido de los vídeos

El último avance de Google relacionado con su plataforma de inteligencia artificial (aprendizaje máquina y redes neuronales) permitirá realizar búsquedas de vídeos según el contenido, por sustantivos como ‘perro’, ‘flor’, ‘sombrero‘, ‘persona’ o verbos como ‘correr’, ‘nadar’, ‘volar’.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad