Isidro Fainé, en una rueda de prensa el 30 de enero de 2015 en Barcelona

Sigue el 'exilio': La división de banca corporativa de CaixaBank también se marcha a Madrid

stop

La entidad catalana imita a Derby Hotels y abandona Cataluña para acercarse a las empresas del Ibex y las grandes instituciones

en Barcelona, 22 de noviembre de 2015 (09:51 CET)

Continúa el goteo de firmas que abandonan Cataluña. Tras la fuga de Jordi Clos y Derby Hotels, Isidre Fainé traslada la sede de la banca corporativa de CaixaBank a Madrid. Una decisión que obedece al plan de la entidad para transformar la división, que sufrirá un cambio radical. El objetivo, ganar cuota de mercado entre las grandes empresas del Ibex y las instituciones, avanza El Confidencial.

A partir de ahora, pasará a denominarse Corporate and Institucional Banking (CIB). Iñaki Badiola, hasta el momento director corporativo de Banca de Instituciones y Financiaciones Estructuras, liderará la firma. El traslado ha sido desvinculado por la compañía del proceso soberanista catalán y ya se contemplaba en el Plan Estratégico 2015-208 presentado este año.

Sin embargo, Fainé ya ha alertado en más de una ocasión de los riesgos de una hipotética independencia catalana, y ya ha avisado que se iría de la Comunidad.

Superar el 9% actual

El director general, Gonzalo Gortázar, ha explicado en el Investor Day de Londres que el CIB intentará aumentar el porcentaje de negocio de CaixaBank, que en 2014 representó un 9%. El porcentaje se traduce en un volumen de 60.000 millones de euros, 350 grupos de empresas privadas y hasta 300 instituciones.

Debido a que los tipos de interés están por los suelos, la entidad buscará negocios con mayores márgenes. Además, se incrementará la plantilla de 118 personas que emplea la división. El Paseo de la Castellana verá como la filial buscará acercarse a las grandes empresas desde la cercanía que otorga operar desde la capital.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad