Simon cerrará su planta del 22@ de Barcelona

stop

Ofrece a sus 64 operarios la recolocación en otras fábricas del grupo

22 de febrero de 2011 (17:59 CET)

La compañía catalana de material eléctrico Simon cerrará la fábrica ubicada en el distrito tecnológico del 22@ de Barcelona y recolocará a sus 64 trabajadores en otras plantas del grupo.

Simon también tiene factorías en Olot, Riudellots de la Selva (Girona) y Martorelles (Barcelona), según fuentes de la empresa catalana.

La dirección de la compañía, que ostenta Xavier Torra Balsells, ha informado de la decisión al comité de empresa y está negociando la reorganización de la plantilla, que se realizará después de verano, debido a la complejidad para repartir la actividad, los trabajadores y la maquinaria.

Descenso de producción

La empresa catalana explica el cierre debido a que la planta ha bajado la producción y el nivel de actividad, a lo que se suma su ubicación en un barrio "poco adecuado" para una fábrica, ya que se rodea de los modernos hoteles, centros de negocio y empresas tecnológicas que se han instalado los últimos años en el 22@.

Simon ha remarcado que en ningún caso se ha plantea despedir a los trabajadores de Barcelona, sino que pretende mantener todos los puestos de trabajo, aunque necesita una reestructuración para optimizar la actividad de una fábrica en la que habían llegado a trabajar más de 180 personas y que ha quedado desaprovechada.

Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de unas 1.000 personas en España y está presente en más de 50 países, con plantas de producción en China, Marruecos, Brasil, Francia, Argentina, México, Rusia, Turquía, Polonia e India.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad