Telefónica, Gas Natural y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Edreams, Puigdemont y Junqueras, Ximo Puig y Pedro Sánchez, patrones biométricos y Miquel Puig

Economía Digital

Salvador Gabarró y Rafael Villaseca, presidente y consejero delegado de Gas Natural Fenosa, antes de la junta de accionistas de 2016
Salvador Gabarró y Rafael Villaseca, presidente y consejero delegado de Gas Natural Fenosa, antes de la junta de accionistas de 2016

Barcelona / Madrid / A Coruña, 11 de mayo de 2016 (13:30 CET)

1. Bruselas mete a Telefónica en un serio aprieto

La Comisión Europea bloquea la venta de O2 al operador chino Hutchison Whampoa. La operación está tasada en 10.300 millones de libras (13.300 millones de euros). Bruselas sostiene que el traspaso conllevaría subidas de precios de la telefonía móvil en el Reino Unido.

2. Gas Natural gana un 18,6% menos por las divisas y los impactos regulatorios

El ebitda alcanza los 1.216 millones, un 9,9% menos que en el primer trimestre de 2015, una vez reexpresado por la discontinuidad del negocio del gas licuado del petróleo en Chile, condicionado por un entorno macroeconómico y energético muy exigente que ha afectado especialmente a la contribución de los negocios de aprovisionamiento y comercialización de gas.

3. Edreams gastará 8,5 millones de euros para frenar la fuga de directivos

La compañía presenta un nuevo plan de incentivos desvinculado al precio de la acción, actualmente por los suelos, después de que el director de negocio, el director internacional y el director de productos vacacionales han abandonado Edreams en los últimos meses. El texto está destinado a "atraer y retener ejecutivos de calidad" y "alinear" los intereses de los empleados y los accionistas.

4. Siguen las hostilidades: ERC contradice de nuevo a Puigdemont

A pesar de que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, cerró este lunes la puerta a una subida de impuestos, Oriol Junqueras, insiste en mantener sobre la mesa un potencial incremento del tramo más alto del IRPF, el que se refiere a las rentas más altas.

5. Ximo Puig desafía a Sánchez y negocia una lista con Podemos para el Senado

El presidente de la Comunidad Valenciana hace oídos sordos a las advertencias del PSOE. A pesar de que desde Ferraz se le ha advertido de que los pactos son competencia del Comité Federal, está decidido a seguir adelante en su proyecto basado en la formación de una candidatura conjunta entre el PSPV, Compromís y el partido que lidera Pablo Iglesias para la Cámara Alta.

6. Una Universidad de Canadá identifica patrones biométricos mediante ondas cerebrales

Este método permitiría utilizar las respuestas de nuestros cerebros como sistema de identificación personal. Las pruebas realizadas a 50 usuarios utilizando 500 imágenes han resultado efectivas con un cien por cien de precisión, dado que las respuestas a cada estímulo son únicas y personales. 

7. Miquel Puig arremete contra Gay de Montellà por declaraciones propias de una "sobremesa"

El economista considera que un mejor país requiere "mejores instituciones". Asegura que Foment del Treball no debería "despachar" la posibilidad de incrementar el salario mínimo sin atacar el problema de fondo. La patronal sostiene que si se produjera este aumento habría más paro, menos productividad y un incremento del nivel de precios, pero Puig reclama que explique por qué.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad