Telefónica suma un nuevo contrato con RTVE

Telefónica suma un nuevo contrato con RTVE

stop

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete se convertirá en el proveedor de la señal de RTVE tras adquirir Comunicaciones Corporativas

Madrid, 11 de octubre de 2019 (11:56 CET)

Telefónica se ha adjudicado la contratación de los servicios integrados de Comunicaciones Corporativas de RTVE por un montante de 25,9 millones de euros. La convocatoria para adquirir este servicio técnico comenzó en abril, cuando el Consejo de Ministros aprobó el contrato de licitación y, cinco meses después, ha sido la compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha adquirido uno de los contratos más jugosos de la cadena pública según indican los datos disponibles en la Plataforma de Contratación del Estado.

Será desde el próximo 1 de diciembre cuando Telefónica se convierta en el proveedor de la señal de RTVE después de hacer válida la oferta presentada a través de la Unión Temporal de Empresas (UTE) en la que se integran las sociedades Telefónica España y Telefónica Móviles. Siguiendo la información del portal DIrcomfidencial.com, la licitación se estructura en dos lotes: uno correspondiente al Servicio Integrado de Comunicaciones Corporativas Fijas (SICC) y otro perteneciente a los Servicios de Comunicaciones Móviles. 

Desde que en julio del pasado año el Congreso de los Diputados designase a Rosa María Mateo como administradora única -en sustitución de un consejo de administración- de RTVE se han aprobado alrededor de 600 contratos públicos según los datos recopilados por El Independiente. Coincide, además, que en los 14 meses que Mateo lleva ejerciendo el cargo, Telefónica ha sido la empresa con más adjudicaciones además de ser uno de los principales contribuyentes al beneficio de la cadena pública a través de la llamada tasa RTVE.

El convenio de Telefónica 

La compañía cerró el pasado septiembre su convenio colectivo con los sindicatos UGT y CCOO. El acuerdo, destinado a los 21.000 trabajadores de las tres sociedades del grupo -entre las que se encuentra las mencionadas Telefónica España y Telefónica Móviles y se añade Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones- tendrá una vigencia de tres años, hasta el 31 de diciembre de 2021, por lo que la nueva adjudicación de la compañía de Álvarez-Pallete se acogería también al convenio. 

Una de las claves del documento reside en la subida salarial de un 1,5% anual, que según explicó la compañía garantiza una mejor retribución y se homogeinizan las condiciones para todas las sociedades dependientes de Telefónica. A esta iniciativa se sumará, entre otras, un plus anual de 300 euros los dos próximos años, consolidables a 150 euros en cada uno.

Además del plano salarial, Telefónica estipula tres puntos básicos que cimentan el nuevo convenio: establecer el "mayor programa de formación" desarrollado por una empresa española; la introducción de nuevos avances laborales como el flex-work, la desconexión digital y la conciliación entre la vida familiar y laboral; y, por último, el compromiso de incorporar a dos jóvenes por cada empleado que se jubile de forma forzosa. 

Hemeroteca

Telefónica RTVE
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad