Telefónica ultima la venta de su filial 02 a Hutchison por 13.500 millones

stop

LA DESINVERSIÓN MÁS IMPORTANTE DE LA ESPAÑOLA

El presidente de Telefónica, César Alierta

Barcelona, 23 de enero de 2015 (09:27 CET)

Telefónica última la venta de su filial británica 02. La multinacional ha acordado iniciar negociaciones en exclusiva con el grupo hongkonés Hutchison Whampoa a un precio de aproximadamente 13.500 millones de euros, según ha informado la multinacional en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La suma superaría las previsión inicial de casi 12.000 millones por la desinversión más importante de la compañía española que preside César Alierta.

Esta cantidad se desglosaría en un pago inicial de unos 12.200 millones, que sería satisfecho en la fecha de cierre de la transacción, y un pago aplazado adicional de 1.300 millones, que se abonará una vez la compañía conjunta en Reino Unido alcance una cifra acordada de flujo de caja acumulado. Un acuerdo, pendiente de algunos flecos, que ya ha mostrado sus efectos bursátiles: las acciones de la compañía española han arrancado la jornada con un aumento de casi el 3%.

Negocios anteriores


La multinacional española prevé mantener las negociaciones con el grupo asiático durante varias semanas para redactar los contratos definitivos, mientras Hutchison realiza la due diligence (auditoría de cuentas) sobre la filial de Telefónica en el mercado británico.

Pero la experiencia les avala. No es la primera vez que la firma presidida por César Alierta alcanza un acuerdo con la controlada por el magante Li Ka-Shing. Así, en junio de 2013 Telefónica acordó vender a Hutchison su filial irlandesa por 850 millones de euros. La operación se cerró un año más tarde tras obtener el visto bueno de los organismos que regulan la competencia. Esta operación también tendría que someterse a la aprobación de las mismas autoridades.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad