Telefónica vende Atento a Bain Capital por 1.039 millones

stop

TELECOMUNICACIONES

César Alierta, presidente de Telefónica

12 de octubre de 2012 (12:00 CET)

Telefónica ha llegado a un acuerdo para la venta por un importe total de 1.039 millones de euros de su filial de atención al cliente Atento –que posee una de sus sedes en A Coruña-- al grupo de compañías controladas por el fondo de capital riesgo Bain Capital, firma que cuenta entre sus fundadores con el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Rommey, y que desembarca así en España.

Según hecho en un hecho relevante comunicado a la CNMV por las operadora española, la transacción incluye el pago condicionado de 110 millones de euros y la concesión, por parte de Telefónica de una financiación por el mismo importe.
Igualmente, Telefónica ha informado que, además, ha rubricado un acuerdo marco de prestación de servicios que regulará la relación de Atento como proveedor de servicios del Grupo Telefónica durante nueve años.

Atento

Desde 1999, Atento ha desarrollado su modelo de negocio en más de 15 países, donde emplea a más de 152.000 personas. La compañía obtuvo en 2011 unos ingresos de 1.802 millones de euros. Su deuda neta ascendió a 175 millones.
Telefónica ha indicado que esta venta se enmarca dentro de la “política de gestión proactiva de la cartera de activos de la compañía y de las iniciativas para incrementar la flexibilidad financiera”.

Justamente, este septiembre se cumplieron 14 años desde la implantación de Atento en A Coruña.

Bain Capital

Por su parte, Bain Capital es una firma internacional de capital riesgo fundada, entre otros, por el actual Mitt Rommey, que actualmente ya está desvinculado de la firma.

La compra de Atento representa la primera operación de la firma de capital riesgo en España en sus más de 28 años de trayectoria, aunque Bain Capital cuenta con una sólida presencia en Europa, donde mantiene oficinas en Londres y Munich.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad