Telefónica y Prisa firman la venta de Canal por 750 millones

stop

Alierta y Cebrián formalizan la compraventa del 56% de la plataforma digital a la espera del visto bueno de Competencia y la banca

02 de junio de 2014 (18:48 CET)

César Alierta y Juan Luis Cebrián han sellado su acuerdo por Canal con la firma del contrato. Es la formalización de la compraventa del 56% del capital de la plataforma de pago por 750 millones de euros. Con esta operación, Prisa hace caja y Telefónica aumenta su control sobre Canal , de la que ya tiene un 22% del capital. Sin embargo, esta venta está todavía pendiente de algunos flecos. Se trata del visto bueno de las autoridades de Competencia y de los bancos financiadores de Prisa.

Alierta ya avanzaba el pasado viernes que la operación estaba a punto de cerrarse y la calificó de muy positiva para Telefónica. Con la compra, la operadora se queda con el 78% de Canal .

Falta el beneplácito de Competencia

Pero, ahora, quienes tienen que certificar dicha compraventa son las autoridades regulatorias. O bien la dirección de Competencia de la Unión Europea o la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia deberán aceptar esta transacción o, de lo contrario, ponerle freno.

De momento, el acuerdo entre Telefónica y Prisa no ha sido bien recibido por el resto de operadoras. Así, Vodafone y Orange han criticado la operación porque consideran que fomenta una concentración ya existente en el marcado. Por ello, ambas compañías insisten en que se prohíba la venta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad