Telefónica y Prisa firman la venta de Canal por 750 millones

Alierta y Cebrián formalizan la compraventa del 56% de la plataforma digital a la espera del visto bueno de Competencia y la banca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

César Alierta y Juan Luis Cebrián han sellado su acuerdo por Canal con la firma del contrato. Es la formalización de la compraventa del 56% del capital de la plataforma de pago por 750 millones de euros. Con esta operación, Prisa hace caja y Telefónica aumenta su control sobre Canal , de la que ya tiene un 22% del capital. Sin embargo, esta venta está todavía pendiente de algunos flecos. Se trata del visto bueno de las autoridades de Competencia y de los bancos financiadores de Prisa.

Alierta ya avanzaba el pasado viernes que la operación estaba a punto de cerrarse y la calificó de muy positiva para Telefónica. Con la compra, la operadora se queda con el 78% de Canal .

Falta el beneplácito de Competencia

Pero, ahora, quienes tienen que certificar dicha compraventa son las autoridades regulatorias. O bien la dirección de Competencia de la Unión Europea o la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia deberán aceptar esta transacción o, de lo contrario, ponerle freno.

De momento, el acuerdo entre Telefónica y Prisa no ha sido bien recibido por el resto de operadoras. Así, Vodafone y Orange han criticado la operación porque consideran que fomenta una concentración ya existente en el marcado. Por ello, ambas compañías insisten en que se prohíba la venta.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp