Tiffany's & Co. defrauda

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La joyería americana de lujo suma el 7% en sus ganancias respecto el año anterior, por debajo de lo esperado

Audrey Hepburn convirtió a la joyería Tiffany's & Co. en una referencia en todo el mundo

13 de enero de 2012 (11:25 CET)

Las ventas de la joyería estadounidense de lujo Tiffany's no han cumplido las expectativas que se habían marcado con la reciente campaña de vacaciones. Las ganancias que abarca los últimos dos meses de 2011, suman 750 millones de euros, lo que implica una mejora del 7% respecto al mismo periodo de 2010, pero no cumple con las expectativas de la compañía, que ha fallado con la previsión de resultados para el conjunto de su ejercicio fiscal, que cerrará el próximo 31 de enero.

"Las ventas se debilitaron notablemente en Estados Unidos y Europa durante la temporada de vacaciones, reflejando un menor gasto de los consumidores en joyas", comentó el presidente y consejero delegado de la compañía, Michael J. Kowalski.

De este modo, Tiffany's no ha cumplido sus expectativas aún superándose en el 7%. Su previsión de beneficio por acción para el año fiscal preveía hasta un rango de entre 3,60 y 3,65 dólares, frente a la anterior proyección, que oscilaba entre 3,70 y 3,80 dólares.

La cifra de negocio de la joyería en los dos últimos meses de 2011 experimentó un crecimiento del 4% en América y del 19% en el área de Asia-Pacífico, mientras que en el mercado japonés las ventas aumentaron un 13% y apenas un 1% en Europa.

Según el ejercicio del 2011, la joyería que se hizo famosa con la adorable Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany's, contaba con 246 tiendas. La mayor parte de ellas están en América, con 102 boutiques; 57 en Asia-Pacífico; 55 en Japón, y 32 en Europa. En 2010 sumaba 14 menos en todo el mundo.
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