Un coche de Uber.

Uber pasa la tijera en su plantilla: despide a 400 empleados en bloque

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La multinacional estadounidense de transporte bajo demanda inicia un plan de recortes nunca visto

Barcelona, 30 de julio de 2019 (12:48 CET)

Uber, la multinacional estadounidense de transporte bajo demanda, inicia un plan de recortes sin precedentes. La compañía ha anunciado a 400 trabajadores de su departamento de marketing, la tercera parte de todos los empleados en esta sección.

La firma con sede en San Francisco (California, EE.UU.) ha confirmado la información adelantada por The New York Times y ha explicado que la decisión forma parte del proceso de "reestructuración" en el que está inmerso Uber desde su salida a bolsa el pasado 10 de mayo, en la que se anunciaron otros ajustes de gastos, como el freno en los descuentos en los viajes.

"Hablemos claro: tenemos que recuperar nuestra ventaja. Ganamos siendo rápidos y muchos de nuestros equipos son demasiado grandes, lo que hace que se duplique el trabajo", dijo para justificar los despidos el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi.

Salidas de directivos

Uber nunca ha sido una empresa caracterizada por la estabilidad. La decisión de estos despidos se conoce después de que el 7 de junio abandonaran la compañía dos altos directivos de la empresa: Barney Harford, hasta entonces jefe de operaciones, y la jefa de marketing, Rebecca Messina. Ambos justificaron en ese momento que sus puestos habían dejado de ser necesarios con la reestructuración.

En el caso de Hartford, fue el propio Khosrowshahi quien pasó a asumir sus responsabilidades, ya que una vez efectuada la salida ha bolsa y con "la actual marcha de la compañía", este dijo sentirse con más tiempo para implicarse en el día a día.

"Esto me permitirá estar más metido en las operaciones diarias y ayudar a nuestros líderes a solucionar problemas en tiempo real, a la vez que nos aseguraremos de que hacemos que nuestra visión para la plataforma se convierta en una realidad", indicó Khosrowshahi.

Con relación a la hasta entonces jefa de marketing, el consejero delegado explicó que "cada vez está más claro que para nosotros es crucial tener una narrativa consistente y unificada hacia los consumidores, la prensa, los socios y los políticos", por lo que decidió combinar las unidades de marketing, comunicaciones y política.

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