UGT aplicará un ERE temporal a toda su plantilla en Catalunya

stop

Los trabajadores tendrán, en el mejor de los casos, un recorte de sueldo del 15%

01 de abril de 2014 (11:54 CET)

UGT de Cataluña ha alcanzado un acuerdo con los representantes de su plantilla para aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para todos sus trabajadores durante este año y en 2015, con lo que se evitan los 55 despidos planteados inicialmente, según ha informado el sindicato.

El preacuerdo al que llegaron los representantes de los trabajadores con el sindicato fue ratificado en varias asambleas y el 73,6% de los votantes apoyó el acuerdo, según publica este martes Expansión.

El ERE contempla una suspensión de 100 días este año y 100 más en 2015, pero los empleados tienen varias alternativas: una excedencia voluntaria de dos a cinco años, con una retribución de 6.000 euros anuales; una reducción salarial del 15% durante los dos años; una reducción mínima de salario y jornada del 37,5%, y bajas incentivadas con una indemnización de 33 días por año trabajado y un máximo de 15 mensualidades.

Bajada de ingresos

En enero, el sindicato planteó al comité de empresa un expediente para reducir la plantilla en 55 personas --alrededor del 20% del total de trabajadores--, aduciendo a la difícil situación económica debida la caída de las afiliaciones por la reducción del empleo, lo que ha supuesto una bajada de los ingresos por cuotas, a lo que se suma también la reducción de las subvenciones de las administraciones y los programas de formación.

En junio de 2012, UGT de Cataluña ya empezó a aplicar un ERE temporal para toda su plantilla de hasta seis meses y durante dos años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad