Un sindicato de TV3 pide que no se haga propaganda pro consulta

stop

El Sindicato de Periodistas de Catalunya reclama más profesionalidad en la información para que no se entiendan como un llamamiento a la movilización

El equipo de informativos de TV3

09 de septiembre de 2014 (18:54 CET)

Salvemos nuestra profesionalidad. Ese es el grito de guerra que ha lanzado un sindicato de la televisión pública catalana (TV3) que reivindica que “como profesionales no se puede engañar a la ciudadanía dándoles propaganda en lugar de información” sobre la consulta del 9 de noviembre.

La petición la firma la sección sindical del Sindicato de Periodistas de Catalunya (SPC) por considerar que la información está sesgada al priorizar un único enfoque, lo que se pueden entender como un llamamiento “descarado” a la movilización ciudadana.

La consulta y la diada

“Hace tiempo traspasamos la línea roja que contiene nuestro estilo de libro”, reconoce el sindicato, que al tiempo reivindica que “ninguna causa merece que se lance a la basura la imparcialidad y la neutralidad”.

La sección del SPC también cuestiona el enfoque con el que se aborda la Diada del 11 de septiembre. En concreto, critica que “las informaciones de servicio” a la ciudadanía giren en torno a cómo llegar al centro de Barcelona, los tramos que siguen vacíos o se dedique el tiempo informativo a entrevistar por enésima vez, a los organizadores.

“No hay duda de que los espectadores que no simpatizan con la causa las consideran excesivas por la acumulación que se ha producido y por la nula distancia que a menudo muestra con la convocatoria y los actos previos (…). Si no reaccionamos, puede que nos ganemos una funesta etiqueta para el resto de nuestra vida profesional”, concluye.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad