Un sobrino de Bosch Aymerich le sucede al frente de su imperio

stop

NOMBRAMIENTOS EN EL GRUPO FAMILIAR

Andrés Escarpenter, consejero delegado de Bosch y Aymerich

en Barcelona, 18 de febrero de 2015 (22:11 CET)

El grupo Bosch Aymerich ató la sucesión en la compañía días antes del fallecimiento de su presidente y fundador. Hace dos semanas, la firma creó el cargo de consejero delegado, inexistente hasta la fecha, para dar entrada a Andrés Escarpenter, según fuentes cercanas a la empresa. El directivo es el sobrino de la también fallecida esposa de José Maria Bosch Aymerich, Maria Rosa Escarpenter Fargas.

Escarpenter ejercía hasta el pasado mes de enero como consejero delegado de Jones Lang LaSalle. La consultora inmobiliaria justificó en un comunicado la salida del alto ejecutivo como un pacto entre ambas partes, ya que el directivo aspiraba a "asumir nuevos retos profesionales".

El alto ejecutivo ha pasado la mayor parte de su carrera en la consultora. Participó en la creación de la filial de Jones Lang Wootton en España en 1988. Siete años después asumió la máxima responsabilidad de la firma en el país. También fue miembro del consejo de inversiones europeas de la firma. Escarpenter es licenciado en ciencias económicas y MBA en INSEAD (Fontainebleau, Francia). 

El Grupo Bosch y Aymerich 

¿Qué retos afronta Escarpenter en el imperio familiar? El grupo Bosch Aymerich está compuesto de dos grandes divisiones: una inmobiliaria y otra turística. Levitt Bosch Aymerich, con sede en Madrid, ha levantado más de 5.000 viviendas. Su actual foco de negocio se encuentra en ciudades británicas como Londres o Manchester. La amplia experiencia en el sector de Escarpenter será básica para el crecimiento de la compañía.

El brazo turístico está compuesto por cinco hoteles y dos firmas de apartamentos. Además, también tiene en propiedad la estación de esquí de la Masella, una de las pocas privadas que queda en Catalunya.

El futuro del patrimonio personal de Bosch Aymerich es incierto aunque todo indica que se legará a su fundación, creada en 1996, para fomentar los estudios y la creación en los ámbitos de arquitectura y el urbanismo. Fuentes del entorno del fallecido arquitecto y empresario aseguran que en los próximos días se resolverá el asunto con la lectura del testamento. No tenía descendencia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad