Uno de los fundadores de iDental, a prisión por fraude. Foto: iDental instalaciones

Uno de los fundadores de iDental, a prisión por fraude

stop

El juez José de la Mata ordena la entrada en prisión de Antonio Javier García Pellicer, uno de los fundadores de iDental

Barcelona, 13 de febrero de 2019 (19:31 CET)

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha ordenado el ingreso en prisión para uno de los tres fundadores de iDental, Antonio Javier García Pellicer. De la Mata toma esta decisión porque entiende que el directivo está directamente implicado en un fraude de 60 millones de euros, a través de la captación de fondos de inversores con la aparente intención de reflotar empresas. 

García Pellicer, que fue arrestado recientemente en Reino Unido, fue entregado a España el pasado viernes. Dos días después, el lunes, compareció ante la Audiencia Nacional, desde donde se le envió a prisión. 

De la Mata ya había enviado a la cárcel el pasado 18 de enero a otros dos fundadores de la red de clínicas odontológicas, José María Garrido y Vicente Castañer Blasco, implicados en ese mismo fraude.

Los tres fueron detenidos, junto con otras diez personas, en una operación de la Policía Nacional desarrollada a mediados de enero en Madrid, A Coruña, Alicante, Murcia, Granada y Girona.

iDental: el resto de implicados

Al empresario José Llorente Díaz, otro de los detenidos en la operación, el juez le impuso una fianza de 20.000 euros para eludir la prisión y el resto quedó en libertad con medidas cautelares como comparecencias en el juzgado y prohibición de salir de España. 

Entre los que quedaron en libertad con medidas figura Jorge Puga, exdirector de riesgos de Bankia, que precisamente le ha denunciado por estafa tras detectar que concedió de manera irregular cerca de 46 millones de euros al fondo de inversión Weston Hill, el mismo que posteriormente adquirió las clínicas iDental.

Hemeroteca

iDental
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad