Vilarrubí salva el Gran Premio de España de hípica

stop

La compañía de eventos que dirige el empresario catalán, Oxer Sport, organizará una de las citas ecuestres más prestigiosas a pesar del plante de la Generalitat Valenciana

La hija de la princesa Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi

02 de abril de 2012 (20:30 CET)

El Gran Premio de España 2012 de hípica verá finalmente la luz gracias a la consultora deportiva que preside el marido de Sol Daurella, Carles Vilarrubí. La empresa Oxer Sport junto a otras conocidas firmas como Sabadell, El Corte Inglés, Coca-Cola, Massimo Dutti o Repsol reunirán entre el 4 y el 6 de mayo a la jet set ecuestre en las instalaciones del complejo turístico Oliva Nova Beach & Golf Resort. Entre las 15 pruebas se entregarán 450.000 euros.

A pesar que esta lujosa cita tendrá lugar en una localidad valenciana, la edición de este año no contará, al contrario que la de 2011 que se celebró en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con la subvención de la Generalitat Valenciana, según aseguran fuentes de la organización.

El espacio que visitarán importantes jinetes y amazonas cuenta con un aforo para 2.000 personas. Las gradas acogerán hasta un millar de asistentes y la superficie total --entre la pista de competición, los aparcamientos y las cuadras-- asciende a 130.000 metros cuadrados, de los cuales 80.000 se reservarán exclusivamente para el público.

El yerno de Amancio Ortega, entre los 30 mejores

La sede española de la Global Champions Tour siempre concentra a los 30 mejores en esta disciplina y a rostros tan conocidos como el de la nieta del multimillonario Aristóteles Onassis, Athina Onassis, o la hija de la princesa Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi.

La crème de la crème de la hípica también tiene entre sus hijos predilectos a algunos jinetes españoles. El ya yerno de Amancio Ortega, Sergio Álvarez, número 29 en el último ránking de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), es uno de ellos. También el hijo de la Duquesa de Alba, Cayetano Mártinez de Irujo, es otro de los VIP de esta competición.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad