Villar Mir vende el 12% de OHL para reducir deuda. EFE

Villar Mir vende el 12% de OHL para reducir deuda

stop

Villar Mir vende el 12,2% de OHL por 97,85 millones de euros, con un descuento del 9,8%

Barcelona, 07 de junio de 2018 (09:33 CET)

El Grupo Villar Mir ha vendido de forma acelerada a inversores cualificados nacionales e internacionales el 12% de OHL por 97,85 millones de euros. Tras la operación, la participación del grupo en la constructora se verá reducida al 38,3% y será por primera vez menos de la mitad.

Las acciones fueron colocadas a un precio unitario de 2,85 euros, lo que supone un descuento del 9,8% respecto a la cotización con la que cerraron la sesión del miércoles (3,16 euros). Con esta operación, Grupo Villar Mir "ha adoptado el último paso de su plan de refinanciación de sus obligaciones a corto plazo y está bien capitalizado para continuar su estrategia", ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pese a que el grupo reducirá su peso a menos de la mitad, Villar Mir ha asegurado que seguirá siendo un accionista "comprometido" con OHL, en la que participa vía Inmobiliaria Espacio. La compañía ha asumido el compromiso de no vender el resto de sus títulos en un plazo de 180 días y con esta operación persigue reducir su deuda, equilibrar su cartera de inversiones, proporcionar más independencia a OHL e incrementar la liquidez de las acciones de la constructora.

Villar Mir seguirá siendo un accionista "comprometido" con OHL pese a la desinversión

El resto de principales accionistas de OHL son entidades financieras y fondos, entre los que destacan Société Generale (4,285%), Deutsche Bank (4,243%) y Hengistbury (7%). El objetivo de Grupo Villar Mir con la operación es ser una compañía "más pequeña pero rentable" y con unas ventas de unos 2.800 millones en 2020. En 2017, la facturación sin Concesiones fue de 3.216 millones.

Hemeroteca

IBEX
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad