Vithas invierte 25 millones en un nuevo hospital en Granada

stop

La firma, participada por Goodgrower y La Caixa, creará 90 puestos de trabajo

16 de enero de 2014 (12:34 CET)

Vithas se gastará 25 millones de euros en el nuevo hospital Nuestra Señora de la Salud en Granada. La compañía --participada por Goodgrower y La Caixa-- ya contaba con un centro en la ciudad que ahora podría poner en venta. “Escucharemos las ofertas, pero Vithas tiene suficientes medios para ejecutar el nuevo proyecto sin necesidad de vender”, detalla la gerente, Amelia Ábalo.

Las obras del nuevo centro hospitalario ya han comenzado y está previsto que pueda abrir las puertas al público en 2016. Para las nuevas instalaciones se crearán 90 nuevos puestos de trabajo. Así, el nuevo hospital contará con un equipo de 240 profesionales.

Mayores servicios

Entre las novedades que ofrecerá Vithas destacan tres nuevas unidades médicas: la de pediatría/neonatología, cirugía cardíaca y neurocirugía. El centro cuyas obras se acaban de iniciar contará con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, 300 plazas de aparcamiento, un centenar de camas y 14 quirófanos.

Vithas tiene 12 centros en España y presentó una oferta por la clínica del Pilar de Barcelona --cuyo importe era el mismo que ahora destina para el nuevo hospital de Granada--, pero, finalmente, se la quedó IDC por 21,4 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad